Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la República Dominicana es uno de los países más seguros para viajar, a pesar de la alerta emitida por los Estados Unidos, en la que llama a sus ciudadanos a tener mayor cuidado al visitar esta nación caribeña debido al incremento de los casos de Covid-19 y el auge de la delincuencia.
«El turismo en el país es seguro», puntualizó el jefe de Estado.
Durante el acto de presentación de los avances de seguridad ciudadana en el C5i, el mandatario restó importancia al informe e indicó que «esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses, hace dos meses nos cambiaron, e incluso, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos».
Informe EE.UU.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), aumentaron en dos niveles la alerta por incidencia de COVID-19 en República Dominicana.
El pasado 19 de abril, la alerta bajó al nivel 1 que significa bajo riesgo de COVID, y ahora subió al nivel 3 que significa alto riesgo por COVID. La información se actualizó este lunes en el portal de los CDC y del Departamento de Estado.