Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes el contenido de su propuesta de reforma constitucional, expresando que con esta se pretende que sea la última en materia de reelección presidencial, para poner fin al caudillismo y el personalismo continuista.
En ese sentido, el mandatario manifestó que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrá pronunciarse ni hacer una propuesta diferente a la reforma constitucional que presentará este 16 de agosto en el Congreso Nacional.
Te puede interesar: Abinader sobre bandas haitianas en frontera: «Eso no es nuevo»
«Como parte del consenso lo vamos a llevar a los diputados electos, que eso sea una reunión con ellos antes del 16 de agosto, para consensuar estas propuestas y también para que ningún miembro de la asamblea pueda pronunciarse ni hacer ninguna propuesta diferente a la propuesta que llevamos del partido, ¡so pena!«, sostuvo Abinader.
El jefe de Estado se pronunció en estos términos tras ser cuestionado durante LA Semanal sobre el descontento que supuestamente han presentado los representantes de las diferentes provincias por el PRM en cuanto a la propuesta de reducir los escaños en la cámara baja.
En el proyecto de reforma se contempla modificar la cantidad de diputados, pasándose de los 190 actuales a 137, para una reducción de 53 legisladores en la Cámara Baja.