22 C
Dominican Republic
domingo, octubre 2, 2022
  • Banner cenzo 970x90

MÁS

    Alexis Villalona no podrá utilizar armas de fuego jamás en su vida

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso la cancelación de por vida de la licencia y porte de armas de fuego a Alexis Villalona, quien duro catorce días prófugo por agredir a Santa Arias en Baní.

    La decisión fue adoptada mediante la resolución número MIP-CLAF-0001-2022, que además establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o usada durante el incidente, de la marca Bersa, calibre 9mm, serie 555241.

    Te puede interesar: Tribunal conocerá medidas de coerción contra Alexis Villalona este lunes

    El funcionario explicó que la medida está amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, en cuya violación incurrió Villalona, al cometer faltas que esta norma sanciona, lo mismo que la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

    Indicó que su sometimiento a la justicia lo hace inelegible para optar por cualquier autorización de este tipo, lo mismo que a las personas condenada por infracciones que conlleven pena de más de un año de prisión o aquellas sobre las que pese una orden de arresto pendiente de ejecución o hayan sido declaradas rebeldes de la justicia.

    Recordó que ese Ministerio puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar su revocación necesaria por razones de algún interés público preponderante, razón por la que procedió a cancelar el de Villalona.

    Sostuvo que para lograr este objetivo le fue conferida al organismo la responsabilidad de administrar el sistema nacional de armas de fuego; municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img