21 C
Dominican Republic
viernes, febrero 3, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Anunciarán medidas para evitar casos como el de David de los Santos

    -

    Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, prometió «toda la verdad» en el caso de la muerte del joven David de los Santos, ocurrida el 1 de mayo bajo custodia policial.

    Vásquez afirmó que se tomarán «medidas preventivas» para que casos como este no vuelvan a ocurrir e indicó que mañana jueves mismo se darán a conocer medidas en ese sentido.

    Puedes leer: Protestan por homicidio de David de los Santos

    Una vez concluyan las investigaciones, a cargo del Ministerio Público, «desde el Consejo Superior Policial tomaremos todas las medidas pertinentes para que salga la verdad y solamente la verdad sobre este caso», dijo Vásquez durante una visita al destacamento del ensanche Naco, donde estuvo detenido De los Santos.

    El joven falleció el 1 de mayo en un hospital por causas no aclaradas, cuatro días después de haber sido arrestado por un altercado con una mujer en una plaza comercial de Santo Domingo.

    Cada Rincon Banner turismo

    La Policía afirmó que el joven se autolesionó en el destacamento en el que estaba detenido, pero el certificado de defunción entregado por el Ministerio de Salud a los familiares del joven, dado a conocer por algunos medios, establece de manera preliminar que se trató de un homicidio a causa de un trauma craneoencefálico.

    La muerte de De los Santos, así como las de José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 día de ese mismo mes, también en custodia policial, según familiares, han causado indignación, por lo que diversos sectores han pedido acelerar la reforma de la institución del orden.

    En ese sentido, el ministro de Interior dijo hoy que la transformación de la Policía «está en marcha», pero señaló que «en ninguna parte del mundo un proceso de reforma de una institución que tiene 86 años se puede hacer de un día para otro».

    La reforma policial fue anunciada después de que en marzo del año pasado un matrimonio de religiosos murió tiroteado en un retén de la Policía en Villa Altagracia.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas