Apple presentó el nuevo Mac mini, un computador potenciado con el chip M2 en su versión estándar y el nuevo M2 Pro en la más avanzada, con un rendimiento más veloz, conectividad avanzada y más memoria unificada.
La compañía insistió en que este nuevo PC de escritorio “ofrece más rendimiento a un precio inicial más bajo” y que, para los que necesiten un rendimiento de nivel profesional, la versión con el chip más avanzado “no tendrá rival en su categoría”, en palabras del vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Greg Joswiak.
En comparación con el Mac mini de la generación anterior, los chips M2 y M2 Pro incorporan una CPU y una GPU más rápidas, un mayor ancho de banda de memoria y un motor multimedia más avanzado. Además, ambos dispositivos cuentan con un sistema térmico avanzado que garantiza un rendimiento óptimo constante.
Te recomendamos: Hielo de Groenlandia alcanza la temperatura más cálida en mil años
El modelo estándar, Mac mini con chip M2, incluye una CPU de 8 núcleos, con cuatro de rendimiento y otros cuatro de eficiencia y una GPU de 10 núcleos. Gracias a estas características, el dispositivo está más que capacitado para cumplir con tareas cotidianas, como abrir aplicaciones, navegar por internet o trabajar en varios servicios de forma simultánea.
Con respecto a su capacidad, dispone de hasta 24 GB de memoria unificada y 100 GB de ancho de banda, por lo que procesos exigentes como la edición de imágenes en programas como Adobe Photoshop van hasta un 50 por ciento más rápido que en la generación anterior.
El M2
Gracias al chip M2, se da la aceleración ProRes en el nuevo Mac mini, de forma que tareas como la edición de vídeo en Final Cut Pro duplican su velocidad. Asimismo, se pueden reproducir de forma simultánea hasta dos secuencias de vídeo ProRes 422 8K a 30 fotogramas por segundo (f/s) o hasta 12 secuencias de vídeo ProRes 422 4K a 30 f/s.
Fuente: Agencias