20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Autoridades hallan laboratorio con 80 toneladas de metanfetaminas cerca de EE.UU.

    -

    México.- Autoridades en Sonora, México, encontraron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas cerca de la frontera con Estados Unidos. Se decomisaron 80 toneladas de metanfetaminas valuadas en más de 600 millones de dólares en el mercado. El laboratorio contenía 72 reactores, 102 condensadores y 32 centrifugadoras, junto con vehículos y material relacionado con la producción de drogas.

    El hallazgo se realizó en Rancho Viejo, municipio del Quiriego, a unos 650 kilómetros de la frontera con Arizona. Fue reportado por autoridades estatales y se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y autoridades estatales.

    Te podría interesar: El Super Bowl recibirá 15.227 toneladas de aguacate de productores de Jalisco, en México

    Además de las metanfetaminas, se aseguraron 35 toneladas y 250 kilogramos de droga lista para la venta y 5 toneladas y 750 kilogramos de precursores químicos. Este decomiso representó un golpe significativo a las finanzas de la delincuencia organizada, según el Gobierno de Sonora.

    Cada Rincon Banner turismo

    El gobernador del estado y el titular de la Secretaría de Marina destacaron la magnitud del laboratorio, comparándolo con otros encontrados anteriormente. Afirmaron que estas acciones ayudan a reducir el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes, y evitan que las sustancias lleguen a mercados internacionales donde los precios pueden ser mucho más altos.

    En la región operan células del Cártel del Sinaloa, sin embargo, no se reportaron detenciones ni se encontraron armas o dinero en efectivo en el lugar. México, Estados Unidos y Canadá reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para combatir el tráfico de drogas sintéticas y armas ilegales en América del Norte, incrementando la colaboración en el control de precursores químicos y equipos relacionados con la producción de drogas ilícitas.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas