Santo Domingo.- Luego de la controversia generada con el bachatero Romeo Santos, quien cantó su canción “La Suegra” en el tercer concierto realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía catalogó como un desafío, José Martínez Brito aclaró que la entidad no tiene la facultad para apresar al artista.
El abogado explicó que la ley no permite a ese organismo prohibir el siguiente concierto de la agrupación Aventura y menos solicitar prisión contra Santos debido a que existe la libertad de expresión.
“Tampoco hablar de seis meses a nueve meses de prisión. ¿En qué momento la Comisión de Espectáculos Públicos puede meter preso a una persona? Se preguntó el también comunicador e integrante de Esto No es Radio.
Leer también: Saymon Díaz solicitó a Espectáculos Públicos levantar prohibición de ‘La Suegra’
Brito aclaró que, tras ver las declaraciones de Giovanny Cruz, presidente de la Comisión, lo primero que le llegó a la mente fue la canción de tiradera “Pecho de Paloma”, porque la ley no se lo permite.
“La ley no se lo permite. Principalmente porque la ley establece que la mala fe no se presume, o sea…la canción él podía cantarla sin ningún problema ahí, la canción tiene una restricción en las líneas radiofónicas, pero no tiene restricción en un concierto, él podía cantarla sin ningún problema”, explicó el abogado.
Sobre el tema
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), está evaluando el «desafío» del bachatero Romeo Santos al cantar el tema «La Suegra» durante el tercer concierto, de los cuatro que realizan en República Dominicana, en el marco de la gira Cerrando Ciclos del grupo Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.