Santo Domingo. – El procurador adjunto Wilson Camacho afirmó este viernes que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los implicados en la Operación Medusa aseguran una condena de 20 años de cárcel.
En ese sentido, el magistrado enfatizó que el expediente presentando por el órgano acusador es sólido y “abrumador”.
“Lo que no puede negar la defensa es que la cantidad de pruebas con que cuenta el Ministerio Público es abrumadora; lo que no puede negar la defensa es que los hechos que ha presentado el MP es una acusación para 20 años”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)
Puedes leer: Aplazan audiencia preliminar de caso Medusa; otorgan 60 días a defensas para estudiar expediente
Camacho emitió estas declaraciones a su salida del inicio de la audiencia preliminar, aplazada para el 19 de diciembre, a fin de que los abogados de los imputados en alegado caso de corrupción, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, preparen su defensa.
En cuanto al pedimento de los juristas de que se les entregue la acusación en físico y que se habiliten dispositivos a los implicados que se encuentran en prisión, dijo que ellos nunca se han opuesto, y acogerán el mandato del juez.