Santo Domingo.- Durante una visita realizada por el equipo de De Último Minuto, se constató que el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), ubicado en la avenida Carlos Pérez Ricart, próximo a la avenida República de Colombia, mantiene sus puertas cerradas de manera temporal.
El cierre ocurre tras el fallecimiento de la joven Pamela Almánzar el pasado viernes 27 de diciembre, luego de someterse a procedimientos estéticos en dichas instalaciones.
La joven fue atendida por el doctor Edgar Contreras, quien ha enfrentado controversias en el pasado. En 2015, su exequátur fue suspendido por el Ministerio de Salud Pública, lo que le impidió ejercer la medicina de manera oficial. Además, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) no lo reconoce como miembro certificado, lo que podría señalar que no cuenta con las credenciales necesarias para practicar cirugía plástica en el país.
Familiares de la hoy occisa denunciaron que hasta el momento el Centro Médico no ha ofrecido detalles algunos de las causas del fallecimiento de Almánzar y exigen una investigación exhaustiva con respuestas claras sobre el caso.
«Ellos llamaron a la policía e inmediatamente llegó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), luego cerraron las puertas de la clínica, no llamaron a ningún familiar para dar razón de por qué la estaban cerrando ni nada, y cuando yo le pregunté a un policía, lo que me dijo fue que era para hacer un levantamiento», dijo una de las amigas de la hoy fallecida.