domingo, febrero 16, 2025

Choferes aumentan 20 pesos al pasaje en rutas interurbanas de Santiago

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santiago, RD.— Choferes de varias rutas urbanas e interurbanas de Santiago incrementaron el precio del pasaje en 20 pesos, lo que ha generado malestar entre los usuarios, especialmente aquellos que viajan hacia el municipio de Baitoa y otras localidades como Bao, La Lima, La Presa y La Gina, donde el pasaje oscila ahora entre 120 y 150 pesos.

Los conductores justifican la medida señalando el aumento en los costos operativos, particularmente en neumáticos y otros componentes esenciales para el mantenimiento de los vehículos. Argumentan que, en las condiciones económicas actuales, no pueden sostener sus ingresos sin ajustar las tarifas.

ALTICES 728X90

Leer más: Defensa Civil en Santiago insta a la población estar atenta por fuertes lluvias registradas

Amauris Marte, directivo de la empresa de transporte Tranbazan, aseguró que, aunque normalmente evitan aumentos, la longitud de las rutas y el creciente costo de vida los ha obligado a tomar esta decisión.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas