lunes, mayo 13, 2024

Ciudadano denuncia agentes de migración de Haina se niegan a devolverle su motor

Santo Domingo. –  El señor Julián Pérez Cuevas, de 47 años, de nacionalidad dominicana, residente en el sector Ensanche Altagracia de Herreras, en Santo Domingo Oeste, denuncio la tarde de este jueves que hace aproximadamente tres meses el Centro de Detención de Migrantes indocumentados, en Haina, le ha retenido su motor, con el cual se busca el sustento de cada día para llevarle el alimento a sus dos hijos.

Afirmó en nuestra sala de redacción, que en el centro de detención, le colocaron una multa de 8,000 mil pesos, debido a que el motor se lo habían incautado a su compañero de trabajo de nacionalidad haitiana, quien se encontraba de manera ilegal en el país.

«Tengo dos meses para tres detrás de un motor que le quitaron a un nacional haitiano ilegal. Cuando le quitan el motor yo llego a Haina detrás de mi motor, intento llevármelo. Cuando intento llevármelo me manoteo con un guardia porque el motor me lo quiero llevar, me dicen que tengo que pagar una multa… Pagué una multa (de 8,000 mil pesos), tengo el comprobante de la multas y la matrícula de mi motor», dijo.

Leer más: Mujer pide justicia por muerte de su primo; denuncia negligencia de autoridades

Sostenido de la esperanza y la fe, mostró todos sus documentos donde lo certifican como propietario de la motocicleta, además las facturas de compra que muestran que fue adquirido de manera legal y que pago la multa aplicada por las autoridades.

El denunciante consideró esta acción de parte de las autoridades como un atropelló y un robo en su propia cara, ya que los días transcurren y nadie le dice una repuesta contundente de donde se encuentra su motor que compro con mucho sacrificio.

«Mi motor lo vieron en Los Mameyes. Vieron un guardia de migración en Los Mameyes en mi motor… Se dice que mi motor lo han desarmado y lo han desaparecido. Ese motor es nuevo, costó 124,000 mil pesos pasando necesidad, dejando mi niño sin desayunos a veces para yo pagar ese motor para que no me lo quiten», externó con rostro de preocupación.

Pérez Cuevas aprovechó además para, enviar un mensaje a las autoridades del centro de retención de indocumentados ubicado en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, devolverle su motor o decirle la realidad del mismo para «dejar de coger lucha».

«Por favor que me lo devuelvan, sino que me digan que tengo que hacer o si me voy a quedar sin nada para dejar de coger lucha. En ese proceso tengo un mes y medio. No me dicen nada aún teniendo todos mis papeles en mano», afirmó Cuevas.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más