La llegada del frío es uno de los desafíos más preocupantes para la población que vive en países como Canadá, donde el temido invierno, caracterizado por muy bajas temperaturas y prolongadas caídas de nieve, constituye una barrera difícil, pero no infranqueable, para la integración.
Estados Unidos o España también deben enfrentar fuertes inviernos con temperaturas muy frías y días cortos.
Existen hábitos, técnicas y recursos que permiten sobrevivir a los climas extremos y aprender a disfrutarlos.
El disfrute del invierno comienza por aprender a vestirse y calzarse correctamente. Se sugiere colocarse la ropa en capas. La primera, pegada a la piel, suele ser un pantalón y una especie de camiseta de mangas largas, muy finos, elaborados de un textil térmico natural (como el «fleece» o la lana de merino).
La segunda capa la constituye el vestuario que se lucirá: pantalón o leggins, para las damas, camisas, franelas, remeras, etc. La tercera y las sucesivas capas se agregarán de acuerdo con la temperatura exterior.
Puedes leer: Números ganadores de loterías dominicanas lunes 26 de diciembre 2022
Generalmente, se sugieren tres capas de ropa como mínimo: la primera que absorba la humedad del cuerpo, la segunda que proporcione una sensación térmica y la tercera que sirva como una barrera contra el viento.
Son artículos imprescindibles, como capa final: un abrigo de invierno (impermeable y con capucha), una bufanda, unas orejeras, unos guantes y un gorro para cubrir bien la cabeza. Los pies deben protegerse con medias térmicas y botas de invierno impermeables.
La ropa
Existen tiendas especializadas en la venta de ropa y calzados de invierno. Conviene seguir las sugerencias de los vendedores, si se tienen dudas. Las prendas son elaboradas para diferentes niveles de temperaturas y en las etiquetas está claramente especificado.
Estos artículos suelen ser costosos, pero la buena noticia es que la inversión puede durar varios años; si se cuidan y lavan muy bien las piezas al finalizar el invierno.
Fuente: Agencias