22 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
MÁS

    Consulado NY aclara se cobrará tarifa de pasaporte a sello provisional

    -

    Nuevas libretas se entregarán cuando estén disponibles

    Nueva York.- El consulado general de República Dominicana en la ciudad de Nueva York, aclaró que se cobrará la misma tarifa de la libreta del pasaporte por el sello provisional para extender la vigencia del documento de viajes y las libretas se entregarán a los usuarios cuando estén disponibles.

    La Dirección General de Pasaportes en la República Dominicana, anunció que la escasez de la libreta estará resuelta en abril 2023 a partir de cuya fecha se comenzará a entregar el documento a los contribuyentes que hayan pagado por el sello.

    Esa información fue confirmada esta semana por la periodista Leidi Alejo, subdirectora del Departamento de Pasaportes de la sede consular, quien aseguró que ningún dominicano y dominicana se quedará sin viajar por falta del documento.

    La funcionaria señaló que con relación al tema del pasaporte se ha creado una situación, pero todas las personas que tengan la necesidad de emisión o renovación de un nuevo pasaporte pueden contar con que el consulado de Nueva York está dando respuestas.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Hemos creado un plan de contingencia bajo las directrices del cónsul Jáquez para que todas las personas que requieran la libreta por deterioro o emisiones nuevas puedan recibir ese documento”, explicó.

    Te puede interesar: Se cae Microsoft a nivel mundial y se afectan correos y aplicaciones

    Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede explica que el sello se colocará a los pasaportes que hayan vencido y extenderá la vigencia de los mismos durante un año mientras los usuarios esperan su libreta a partir de abril, tiempo proyectado para la entrega.

    El costo dependerá de la cantidad de veces que el portador haya perdido su libreta o si es una solicitud por deterioro o para un menor de edad.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas