Santo Domingo. – Vendedores de pollo se quejaron este lunes de la escasez de una de las carne con mayor demanda entre los ciudadanos, lo que ha generado un aumento del precio, tanto en la venta como en la compra, de este producto.
Durante un recorrido por distintos mercados del Distrito Nacional se puedo constatar una disminución en la cantidad de pollo disponible para la venta, situación que ha llevado a los comerciantes a creer que se está controlando el mercado.
Aristides Muñoz, vendedor de pollo en el mercado de Villa Consuelo, dijo que actualmente no se encuentra pollo, y que cuando se encuentra suele ser pequeño y muy caro.
«No está apareciendo pollo y el que aparece está pequeño y está super caro. Está bien controlado, porque hoy aparece pequeño y al otro día aparecen de 5 y seis libras. En un día no van a crecer tanto», indicó Muñoz.
Asimismo, resaltó que al día de hoy el pollo se vende entre 85 y 90 pesos, lo que representa un golpe para los consumidores que antes compraban dos libras de pollo con menos de 200 pesos.
Will Bautista, encargado de una pollera en la Ciudad Ganadera, resaltó que el precio de pollo, aunque caro, se ha mantenido estable y las ventas han disminuido considerablemente.
«Según ellos, es por la ola de calor, que no lo creo, para mi es especulación de ellos para subir el precio y venderlo caro», afirmó Bautista.
En tanto, los ciudadanos se quejaron de los altos precios del pollo y demás productos de consumo diario, por lo que, solicitaron a las autoridades intervenir en la situación para garantizar la alimentación de la población.
Manuel Ignacio Martínez, abordado por este medio, explicó que compra pollo todos los días y es testigo de lo que está ocurriendo con el producto y exhortó al presidente Luis Abinader buscar la solución pertinente para que no salga de las manos la situación.
Te puede interesar: Detallistas proponen estrategia para bajar a 70 pesos la libra de pollo
«Tengo que comprar pollo pequeño, ya cuando lo muerdo no encuentro carne sino hueso», agregó Martínez.
Sin embargo, el ministro de Agricultura, Limber Cruz afirmó el sábado que hay una situación transitoria por el clima y las altas temperaturas, por lo que, espera que para final de mes de julio podrá normalizarse la venta y compra de pollo en el país.