San Cristóbal.- 5 de agosto de 2025. Los Titanes del Sur están en la antesala de una hazaña sin precedentes en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras colocarse arriba 3-0 en la serie final frente a los Metros de Santiago. Un triunfo más les otorgaría su segundo campeonato consecutivo de manera invicta y tercero en la historia de la franquicia, consolidándolos como una dinastía moderna del baloncesto dominicano.
Te puede interesar: Policía Nacional impulsa el deporte infantil con jornada atlética en Las Matas de Farfán
El conjunto con sede en San Cristóbal ya dejó su huella la temporada pasada al barrer 4-0 a los Reales de La Vega, convirtiéndose en el primer equipo en ganar una final sin derrotas desde la creación de la liga (antes LIDOBA). En aquella ocasión, Richard Bautista (Manito) fue el Jugador Más Valioso de la serie.
Ahora, frente a los Metros, los Titanes vuelven a imponer su dominio y podrían repetir la historia de forma inmaculada. Nunca antes un equipo había logrado ganar dos finales seguidas sin perder un solo juego, lo que pondría su nombre en lo más alto de los anales de la LNB.
Cuatro figuras clave
El éxito de los Titanes ha estado cimentado en el talento y liderazgo de su núcleo:
- Richard Bautista,
- Jassel Pérez,
- Luis David Montero,
- y Jhonatan Araujo,
Quienes han sido determinantes en ambos lados de la cancha, dejando sin respuestas a los Metros de Santiago en los tres primeros juegos de la serie.
¿Historia o resistencia?
La oportunidad de sellar el campeonato se presenta mañana, y con ella, la posibilidad de entrar en los libros de récords con letras doradas. Sin embargo, los Metros intentarán evitar la barrida y forzar un juego adicional.
¿Podrán los Titanes consagrarse como el único equipo en lograr dos coronas consecutivas sin perder en finales, o los Metros arruinarán la fiesta?






