Santo Domingo.– La jornada dominical del campeonato otoño-invernal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) dejó movimientos importantes en la tabla de posiciones, con los Leones del Escogido ascendiendo al cuarto lugar, mientras que las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este continúan navegando con comodidad en la parte alta.
Te puede interesar: Eloy Jiménez decide con jonrón la victoria de los Toros
Las Águilas Cibaeñas vencieron 8-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas para seguir acercándose a asegurar el primer lugar de la serie regular. Con marca de 29-13, las Águilas, primer equipo en clasificar esta temporada, buscan finalizar como líderes absolutos por primera vez desde la campaña 2012-13.
Jerar Encarnación encabezó la ofensiva amarilla al batear de 5-3, con una carrera anotada y tres remolcadas, mientras que Elih Marrero aportó dos impulsadas. El derecho Jean Carlos Henríquez (2-0) se llevó la victoria y Óscar de la Cruz (3-3) cargó con la derrota, tras permitir cuatro carreras.
Por su parte, los Toros del Este se impusieron 3-2 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, logrando su cuarto triunfo consecutivo. Los romanenses mejoraron su récord a 24-17 y se afianzaron en la segunda posición del torneo dedicado a Juan Marichal, mientras que los Tigres (19-22) se mantienen en el tercer lugar.
Aaron Brooks lanzó seis sólidas entradas de tres hits y una carrera para igualar su marca en 3-3. Shaun Anderson también tuvo una buena salida por los Tigres, al trabajar cinco episodios de tres imparables y dos carreras, pero no fue respaldado por la ofensiva. Un jonrón de dos carreras de Eloy Jiménez, con Luis Liberato en circulación, marcó la diferencia en el encuentro.
En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido derrotaron 11-8 a los Gigantes del Cibao, resultado que les permitió extender su racha ganadora a tres partidos y subir al cuarto lugar de la clasificación. Los escarlatas aprovecharon un rally de seis carreras en el cuarto inning para remontar el marcador y sellar la victoria.
Con estos resultados, todos los equipos visitantes salieron airosos en la jornada del domingo, cerrando una fecha clave en la lucha por las posiciones de clasificación.






