Cooperstown. - Alexandra Ortiz, hija mayor del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, interpretó este domingo las notas del himno de los Estados Unidos en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
La joven también ha participado en otros actos relacionados a las Mayores, del cual ha formado parte su padre.
Hoy David Ortiz entrará a la casa de los inmortales del béisbol estadounidense junto a Tony Oliva, Minnie Muñoso, Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’ Neil.
Este domingo ex toletero de los Medias Rojas de Boston fue exaltado al Salón de la Fama Estados Unidos.
"No hay nada que se compare a esto", proclamó Ortiz, el cuarto pelotero dominicano con una placa en el museo de las leyendas del béisbol en Cooperstown.
Te recomendamos: Abinader a David Ortiz: Hoy el pueblo dominicano está orgulloso por tu entrada a Cooperstown
Cuando subió a la tarima para su discurso en una soleada tarde, Ortiz apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su extinta madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico.
"Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por haberme dado la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojalá sea inspiración para que todas pueden creer en sí mismos", dijo Ortiz.
Cubriéndose con parasoles y agitando banderas dominicanas, legiones de fanáticos se congregaron en un campo adyacente al Clark Sports Center. El número 34 de Ortiz parecía estar en cada rincón.