Estados Unidos.- La muerte del hijo adolescente del exjugador de los Yankees, Brett Gardner, fue causada por intoxicación con monóxido de carbono, informaron el miércoles las autoridades en Costa Rica.
Te puede interesar: ¿Será Vladimir Guerrero Jr. el próximo en firmar una extensión?
Miller Gardner, de 14 años, falleció el 21 de marzo mientras se encontraba de vacaciones con su familia en un hotel del país. Según un informe de The Associated Press, el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, explicó que en el cuerpo del joven se halló una cantidad letal de carboxihemoglobina, un compuesto que se forma cuando el monóxido de carbono se une a la hemoglobina en la sangre.
Las investigaciones preliminares sugieren que el gas pudo haberse filtrado desde un cuarto de máquinas adyacente a la habitación donde se hospedaba la familia Gardner. Inicialmente, se sospechó que la causa del fallecimiento podría haber sido asfixia o intoxicación alimentaria, ya que varios miembros de la familia presentaron malestares después de una cena el 20 de marzo, pero la autopsia descartó esas posibilidades.
La familia Gardner emitió un comunicado a través de los Yankees de Nueva York, expresando su profundo dolor por la pérdida de Miller: "Miller era un amado hijo y hermano, y aún no podemos entender nuestra vida sin su sonrisa contagiosa. Amaba el fútbol americano, el béisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y a sus amigos. Vivía la vida al máximo cada día".
Asimismo, la familia manifestó su gratitud por el apoyo recibido y pidió respeto a su privacidad en este difícil momento: "Confiamos en que nuestra fe, familia y amigos nos ayudarán a sobrellevar esta pérdida inimaginable. Nuestras oraciones están con los compañeros de equipo y amigos de Miller, así como con todas las demás familias que han perdido a un hijo demasiado pronto; compartimos su dolor".