Santo Domingo — El dominicano Willy Adames conectó un sencillo de oro con dos outs en la undécima entrada, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 10-9 a los Marineros de Seattle, en un emocionante juego que marcó la apertura en casa para el conjunto californiano y su quinta victoria consecutiva.
Te puede interesar:Ketel Marte abandona el juego por distensión en la corva izquierda
Adames, quien debutaba en Oracle Park tras firmar un contrato de siete años y 182 millones de dólares, respondió en grande. Con el juego 9-8 a favor de Seattle, el infielder disparó un slider al jardín derecho ante su compatriota Carlos Vargas, remolcando a Luis Matos y a Tyler Fitzgerald, quien ignoró la señal de alto del coach de tercera y se deslizó de forma agresiva para anotar la carrera del triunfo.
Seattle había tomado ventaja momentánea con Luke Raley anotando desde tercera tras un lanzamiento descontrolado de Spencer Bivens en la parte alta del inning 11. Sin embargo, los Gigantes no bajaron la cabeza y respondieron con temple.
Adames terminó el juego con tres hits en siete turnos, una carrera anotada y tres impulsadas, encabezando una ofensiva que también tuvo destacadas actuaciones de Heliot Ramos (5-3, 1 CA, 1 CI) y Wilmer Flores (6-1, 1 CA).
Por Seattle, los dominicanos también se hicieron sentir: Jorge Polanco bateó de 5-3 con cuatro impulsadas, Julio Rodríguez se fue de 6-3 con un jonrón, tres anotadas y una empujada, mientras que Víctor Robles ligó de 7-2 con una anotada.
El veterano Justin Verlander tuvo un inicio difícil en su debut en casa con los Gigantes, siendo castigado temprano por un cuadrangular de Rodríguez. Verlander, de 42 años, firmó por una temporada a cambio de 15 millones de dólares.
Con esta victoria, San Francisco mantiene su impulso en este arranque de temporada, mientras Adames se consolida como una figura clave en su alineación.