BALTIMORE .— Con una ofensiva explosiva desde el primer lanzamiento, los Yankees de Nueva York castigaron sin piedad al cuerpo monticular de los Orioles de Baltimore y se impusieron con contundencia 15-3 el martes, en una noche de seis jonrones solitarios, incluidos tres consecutivos para iniciar el encuentro.
Te puede interesar: Celtics apabullan 120-89 al Magic y avanzan a semifinales del Este con triunfo 4-1 en la serie
Trent Grisham, Aaron Judge y Ben Rice abrieron el juego con sendos cuadrangulares ante Kyle Gibson, en lo que fue una histórica ráfaga ofensiva de Nueva York. Cody Bellinger se unió al festival con otro batazo en la misma primera entrada, y Rice repitió en la segunda, completando cinco vuelacercas en apenas dos innings. Austin Wells cerró la fiesta con un jonrón en la novena.
Gibson, en su primera apertura de la temporada, permitió cinco jonrones, nueve carreras y 11 hits en apenas 3.2 entradas, en una noche para el olvido. Los Orioles, que venían de una dura derrota, fueron apaleados nuevamente en casa.
Por los Yankees, Carlos Rodón (4-3) brilló en la lomita al retirar a los primeros 15 bateadores que enfrentó y mantener un juego perfecto hasta la sexta entrada. Culminó con dos carreras y dos hits permitidos en poco más de seis entradas.
El único destello ofensivo de los Orioles fue un jonrón solitario de Gunnar Henderson, mientras que Emmanuel Rivera y Jorge Mateo rompieron el intento de juego perfecto de Rodón en el sexto episodio.
Con el bate, destacaron también los latinos de Nueva York:
- Pablo Reyes (RD): de 1-1 con una impulsada.
- Oswald Peraza (VEN): de 5-2, una anotada y dos empujadas.
- Oswaldo Cabrera (VEN): de 5-2 con dos anotadas.
En Baltimore:
- Ramón Laureano (RD) se fue de 3-0.
- Jorge Mateo (RD) de 3-1.
- Ramón Urías (MEX) de 4-0.
- Emmanuel Rivera (PUR) de 2-0 con una anotada.
Los Yankees confirmaron su poderío ofensivo con su cuarta victoria en cinco juegos, mientras que Baltimore deberá ajustar rápidamente si quiere evitar otra dolorosa caída.





