Sao Paulo.– El Avaí, que este año volverá a jugar en la Primera División del Campeonato Brasileño, anunció este martes la rescisión del contrato de los atacantes Jô y Lourenço tras acudir a una fiesta que acabó a tiros cerca de la ciudad de Florianópolis.
«La institución realizó una evaluación detallada de la situación de los futbolistas antes de tomar la decisión» de despedirlos, explicó el club del estado de Santa Catarina en un escueto comunicado.
Te puede interesar: Biden y sus aliados anunciarán nuevas sanciones contra Rusia el jueves
Jô y Lourenço salieron de fiesta la madrugada del pasado lunes a un local en el municipio de Sao José, donde se desató una pelea después de que un hombre empezara a discutir con su pareja y fuera retirado del lugar por el personal de seguridad, según el portal «ge».
Unos minutos más tarde, empezó un tiroteo delante del establecimiento. El incidente dejó algún herido y ya está siendo investigado por la Policía, que descartó la implicación en el mismo de los dos jugadores del Avaí.
Pese a ello, el equipo de Florianópolis optó por rescindir el contrato tanto de Jô, que ya estaba en pleitos con el club para solicitar su libertad, y Lourenço, que estaba en la recta final de su vínculo contractual.
«El Avaí agradece a los jugadores los servicios prestados dentro del campo y les desea éxito en sus carreras», completó la entidad deportiva en la nota.
El Avaí volverá este año a jugar en la división de oro del fútbol brasileño, después de terminar en la cuarta posición del Campeonato Brasileño de Segunda División de 2021.