Santo Domingo.– Las diputadas de ultramal Adelis Olivares y Kenia Bidó pidieron este viernes a la comunidad internacional atender al llamado del presidente de la República Luis Abinader, para que intervengan inmediatamente en la crisis política y económica que vive el vecino país de Haití.
«Que vengan en auxilio de Haití, que no nos dejen solos hay una frontera que está ardiendo en fuego han habido comentarios provocativos hacia nuestra nación», explicó la legisladora Adelis Olivares.
Olivares, quien tiene 38 años viviendo en el extranjero, reconoció que es difícil para un inmigrante dejar su país, sin embargo, aclaró que la República Dominicana no tiene la capacidad para asumir los problemas haitianos.
Indicó además que cada da país tiene normas y leyes y hay que respetarlos.
«En Estados Unidos no puedes ir a un hospital hacerte una cirugía selectiva si no tienes dinero, tu puedes ir a un parto y te atienden , pero debes pagar, aunque sea a plazos», precisó.
Para la diputada por el exterior, Kenia Bidó, lo más viable par solucionar la crisis de Haitiana sería convocar una cumbre encabezada por los jefes de Estado internacionales y sentarse en la mesa del diálogo.
«Tenemos que llamar a la calma a la reflexión, el presidente ha tomado medidas responsables y justas hay una situación de inseguridad en Haití y hay que proteger la soberanía nacional » expresó la congresista.