Por Irentoni Vega
LAS CAÑITAS, SABANA DE LA MAR.- Desconocidos amordazaron, torturaron y dejaron abandonados en la parte trasera de una camioneta Nissan a dos hermanos “delincuentes”, integrantes de la “poderosa banda” conocida como Los Mamolas.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en Las Cañitas del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
Los supuestos malhechores responden a los nombres de Santos Taveras Nolasco (a) Patas Bolas, de 30 años de edad, y Micky Taveras Nolasco, de 28 años de edad, residentes en el paraje El Rancho del distrito municipal San Francisco-Vicentillo.
Según el diagnóstico médico Santos presenta trauma cráneo encefálico moderado, contusiones múltiples, heridas múltiples en cráneo frontal y parental con posible fractura de la mandíbula, mientras que Micky presenta trauma craneal moderado, politraumatismo y contusiones múltiples, por lo que ambos fueron referidos al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, bajo custodia policial.
La Policía Nacional informó que hasta el momento se desconocen los responsables de golpear a los hermanos Taveras Nolasco, los cuales tienen alto historial delictivo, por lo que estaban siendo activamente buscados por tener las órdenes de arresto NO. 434-2021TAUT-00270 y 434-2021-TAUT-00103.
El informe policial, Revela que mediante una llamada fueron informados que en la carretera Las Cañitas-Sabana de la Mar habían dejado un vehículo abandonada, por lo que inmediatamente se presentaron al lugar encontrando una camioneta, propiedad del señor Mario Santos.
En el interior de la misma había un arma de fabricación casera (Chagón) y dos personas cubierta con una lona azul, amordazadas y golpeadas brutalmente.
Recordamos
Los Mamolas es una poderosa banda que se ha dado a conocer en las zonas rurales de San Francisco-Vicentillo, Las Cañitas y Magua, por los grandes robos de animales, cacao, y otros rubros, también tienen varias órdenes de arresto en su contra, por asaltos a punta de pistola, despoje de vehículos y agresiones físicas a algunos agricultores.
Esta banda tiene unos seis años operando y azotando a los agricultores de las zonas rurales, tales como Loma Larga, El Mogote, El Jobo, Los Casanova, El Limonsillo, Manconeta, La Culebra, entre otras.
Los habitantes en estas zonas esperan que esta vez las autoridades les apliquen todo el peso de la ley.





