Santo Domingo.- El caso de tres jóvenes que habrían viajado como polizones en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue y quienes murieron en el intento, sigue generando suspicacia.
José Martínez Brito, quien destapó la denuncia en Esto No es Radio, aseguró hoy que se violentaron los protocolos en todos los aeropuertos donde viajó el avión previo a encontrar dos de los cadáveres.
Brito reveló además que el cuerpo del tercer joven de ascendencia haitiana podría estar en la República Dominicana debido a que el avión viajó a Puerto Plata antes de ir a la ciudad de Nueva York.
Leer también: Hablan las madres de jóvenes desaparecidos en Verón y extraños mensajes recibido en WhatsApp
El abogado y panelista del espacio radial explicó que «hay una serie de violaciones, incluyendo el hecho de dar las condiciones para que esos muchachos entrarán ahí».
Muchos cuestionan la forma en la que los jóvenes ingresaron al la pista de aterrizaje del aeropuerto de Punta Cana «sin ayuda de alguien que conociera el proceso».
Sobre el hecho
Las autoridades identificaron los dos cuerpos encontrados en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
Las víctimas fueron identificadas como Jeik Anilus Lusi y Elvis Borquez Castillo, ambos de nacionalidad dominicana.
Sus cuerpos fueron hallados durante una inspección de rutina del Airbus A320-232 de la aerolínea.
Los dos fallecidos y otro joven fueron reportados como desaparecidos a principios del mes de enero.