Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal, dijo la mañana de este jueves que la República Dominicana, desde mediado de los años 90 ha tenido procesos electorales normales con un sistema confiable donde son utilizados los padrones electorales.
“Hay boletas ya de papel aunque presentan problemas de logísticas, pero elimina el problema que se presentó en el 2020”, destaco Espinal.
Leer más: Rosario Espinal afirma que durante el proceso electoral siempre hay disputas
Asimismo, estableció «no se en que estaban pensando los legisladores cuando aprobaron elecciones en febrero en el mes del carnaval, donde todo los fines de semanas en varios pueblos del país se realizan celebraciones y las elecciones distorsionan en el año electoral».
Considero que este es un país muy pequeño que puede tener toda sus elecciones el mismo día.
En otro orden, enfatizó que el caos que sucedió durante el proceso electoral en el año 2020 donde miles de personas acudieron a la Plaza de la Bandera, en Santo Domingo, para una gran manifestación, tras una serie de protestas que iniciaron después de que el órgano electoral del país, el 16 de febrero, suspendiera una elección nacional cuatro horas después de que comenzara la votación, marco un antes y un después en las elecciones.