Redacción.- El Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega ordenó apertura de juicio de fondo contra los propietarios y ejecutivos del edificio de R&E Multi Muebles, el cual se desplomó completamente y causó la muerte de una mujer y tres resultaron heridas.
La jueza Sindy Lizardo acogió la acusación presentada por el Ministerio Público vegano, encabezado por la fiscal Aura Luz García.
Leer más: Arrestan a todos los sospechosos del ataque y violación de una española en la India
La magistrada valoró todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público y además, mantuvo la calificación jurídica de homicidio involuntario.
Deberán responderé en juicio de fondo los imputados: Jesús María Sánchez Lantiagua, Jorge Alberto Rosario Marte y R&S Multi Muebles.
El desplome del edificio de cuatro niveles ocurrió a fínales de enero del 2023, en horario laboral, causando gran conmoción en la sociedad dominicana y donde el presidente Luis Abinader ordenó realizar una profunda investigación.
En el suceso perdió la vida Yasiris Joaquín de Jesús y con heridas: Jéessica Bueno Reinoso, Madelyn Mercedes Abreu y María Arielina Hernández.
La acusación también es contra el Estado dominicano.
El Ministerio Público presenta cargos contra Jesús María Sánchez Lantiagua, Jorge Alberto Rosario Marte y R&S Multi Muebles por violaciones a los artículos 16,17, 20 y 85 del Decreto 6790-2010, sobre Reglamento para la Supervisión e Inspección General de Obras; del Decreto 576-06, Reglamento General de Edificaciones y Tramitaciones de Planos y La Ley 6200 sobre el Codia y el Artículo 319 del Código Penal Dominicano.