Santo Domingo. – El diputado Tobías Crespo denunció este miércoles que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) supuestamente ha violado la Constitución dominicana al otorgarle la licencia de operación al Corredor Los Girasoles, a un regidor electo y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“La Constitución de la República prohíbe que yo como diputado haga negocios con el Estado, que yo como regidor haga negocios con el Estado. Yo no puedo como dueño de una ruta firmar una licencia de operación de estos representantes si soy regidor o diputado (…) Ahí hay tráfico de influencias”, sostuvo Crespo.
En ese sentido, el congresista dijo que al entregarle estos permisos al regidor Nicolás Valdez, quien fungió como representante de la ruta Corredor 54-Avenida Duarte del sector Los Girasoles, el INTRANT “no se está rigiendo de acuerdo a las leyes.
Crespo emitió estas declaraciones al acompañar a los representantes de Asochogira 9, en una protesta pacífica, en la que denunciaron supuestas irregularidades en la entrega de la licencia de operación al Corredor Los Girasoles, en el Distrito Nacional.
Los choferes indicaron que el INTRANT emitió la licencia a una empresa que tiene una demanda en su contra, sin comunicarles a los propietarios de turnos, por lo que desconocen si sus inversiones y años de trabajos están perdidos.