Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, expresó este pasado lunes que las visitas sorpresa en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, no resultaron como se esperaba.
En torno a este mismo tema el representante del FEDA aseguró que con las visitas se sorpresa se hizo un gran esfuerzo «pero el resultado fue bastante deprimente».
Galván dijo que la entidad jugó un rol en las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina durante sus años de gobierno, entre 2012 y 2020 y aclaró que el organismo jugó una especia de pantalla.
Leer también: FEDA ejecuta plan «Salvando las Montañas»
«Yo he hecho un estudio profundo de cada una de las visitas sorpresas, no sólo las correspondientes a el FEDA sino todas me tocó atenderlas y en el momento en que nosotros hicimos el diagnóstico el 85% de esas visitas estaban en una situación difícil, una parte cerradas y una parte inexistente», manifestó Galván.
Al participar en la entrevista central del programa El Matutino del País, Galván también dijo que la agricultura está rezagada, tanto en la República Dominicana como a nivel mundial.
Aseguró que en las grandes ciudades se pueden observar los grandes elevados, pero que en los campos o zonas rurales todo se ve distinto y como entidad buscan canalizar fondos para ayudar a sostener dichas localidades.