Santo Domingo, D.N.- El candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, destacó la importancia del drenaje en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, buscando apoyo ciudadano para impulsar cambios.
“Vamos a tocar la casa de los vecinos para que se adhieran a esta causa ciudadana que es “Mi firma por el drenaje”, nosotros los capitaleños queremos conquistar que el impuesto a la propiedad inmobiliaria se convierta en un fondo especializado”, dijo Contreras.
“Mi firma por el drenaje” es una jornada masiva de recolección de firmas impulsada por Contreras, que busca el respaldo de los capitaleños para un anteproyecto de ley depositado en el Congreso, que tiene como objetivo solucionar el problema de drenaje pluvial y poner fin a las recurrentes inundaciones en la capital.
Leer: Encuesta: Domingo ganaría la alcaldía del DN con un 47%, Carolina con un 41.5%
El anteproyecto de ley, propone que el Estado dominicano asuma el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), como la fuente de los recursos para resolver los problemas del drenaje en el Distrito Nacional .
Asimismo, residentes externaron su preocupación por esta problemática que les afecta.
“Nosotros aquí los capitaleños cada vez que llueve de una vez tenemos temor”, resaltó Rubén De Jesús.
Contreras indicó que el entusiasmo mostrado por los asistentes es una muestra del inmenso sentimiento que tiene el pueblo dominicano hacia el PLD.