Santo Domingo.– El ministro de Hacienda, Magín Díaz, expresó una valoración altamente positiva sobre la gestión que encabeza Leonardo Aguilera como presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), al asegurar que la entidad financiera “va muy bien” y muestra sólidos indicadores de desempeño y rentabilidad.
Durante su participación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Díaz destacó que bajo la conducción de Aguilera, a quien definió como “un economista de larga data” y por quien dijo sentir “un gran respeto profesional”, Banreservas se encamina a registrar “ganancias altísimas” al cierre del presente año.
El funcionario indicó que, pese a tratarse de una institución de gran tamaño, la actual administración ha logrado un equilibrio entre la incorporación de nuevos funcionarios y la permanencia de un personal experimentado que ya formaba parte del banco, lo que ha permitido una transición eficiente y ordenada en la gestión.
Te puede interesar: Centro Cultural Banreservas Santiago rindió homenaje a Luis Días con el concierto “Los Merengues del Terror”
Asimismo, Magín Díaz resaltó un cambio estructural en el modelo de negocios de Banreservas, al señalar que, a diferencia de hace una o dos décadas, la mayor parte de sus operaciones ya no está vinculada al sector público, sino al sector privado.
“Su cartera de crédito al sector privado es gigantesca. Casi no hay préstamos con el sector público”, afirmó, destacando que la entidad compite de manera directa con los principales bancos del sistema financiero nacional.
El ministro también valoró la fortaleza institucional del banco, al indicar que cuenta con un equipo profesional encargado de la tesorería y la gestión del portafolio de riesgos, además de una supervisión constante por parte de la Superintendencia de Bancos y un consejo de administración con un alto nivel técnico.
“Me siento muy conforme. Es un banco con indicadores claros, bien supervisado y con una dirección profesional”, concluyó Díaz, reiterando que Banreservas está siendo “muy bien dirigido” por su presidente ejecutivo, Leonardo Aguilera.







