El senador opositor del Distrito Nacional, Omar Fernández, acudió a la rendición de cuentas en el Congreso Nacional, con la esperanza de escuchar cuando será aplicada la indexación salarial.
El legislador espera que el tema de la indexación salarial se aborde y se le pueda poner una fecha definitiva para su aplicación, en favor de cientos de miles de trabajadores dominicanos.
No obstante, a su entrada al Congreso indicó que prefiere escuchar la rendición de cuentas que ofrecerá el presidente Luis Abinader, para abundar sobre ese y otros temas que espera sean abordados.
La propuesta de indexación salarial consiste en liberar de impuestos aquellos salarios inferiores a RD$52,000 mensuales, por los años de inflación acumulados y según lo establece la propia ley, sin embargo no se aplica desde el año 2017.
La iniciativa recibió el respaldo de las dos principales confederaciones sindicales dominicanas; Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
La iniciativa depositada en noviembre de 2025 ante el Senado de la República , exhorta al Poder Ejecutivo a cumplir lo dispuesto en el artículo 327 del Código Tributario, relativo a la indexación por inflación del salario de los trabajadores.






