Santo Domingo.– Aunque el movimiento comercial del Viernes Negro ha sido más moderado que en temporadas anteriores, los dominicanos que han salido desde temprano coinciden en algo: hay buenos precios, productos muy buscados y un espíritu navideño que mueve a comprar lo necesario para cerrar el año con alegría.
En plazas y tiendas de la capital, los pasillos lucen menos congestionados que en otros años, pero quienes están aprovechando las ofertas aseguran que “los especiales que están son reales” y que este es el momento ideal para adelantar compras de Navidad.
Te puede interesar...Director de Pro Consumidor supervisa cumplimiento de las ofertas por Viernes Negro en Santiago
Decoraciones navideñas, electrodomésticos y ropa: los favoritos del día
Entre los artículos más buscados destacan los electrodomésticos, las decoraciones navideñas, los arbolitos y la ropa, que registran el mayor volumen de ventas hasta el momento.
Ángel Ramírez fue uno de los primeros en llegar a buscar especiales y expresó su emoción por el ambiente festivo que ya se vive en las tiendas: “La gente está muy contenta, muy emocionada. Estos son días para compartir en familia y aprovechar para comprar el regalito, el arbolito y poner la casa bonita. Las decoraciones están muy asequibles.”
Ramírez contó que ya adquirió un arbolito y varias decoraciones, e invitó a quienes todavía no han salido a “que se animen, porque los precios están buenos”.
Aunque el flujo ha sido menor, los clientes llegan con listas claras y objetivos definidos. Flor, quien cada año visita las tiendas para ver las ofertas, comentó:
“Siempre me doy la vuelta por las tiendas para ver qué tal. Estoy mirando bocinas, plasmas y algo de ropa. Y que la gente aproveche: es real lo del Black Friday.”
Desde San Cristóbal llegó Lady, quien junto a su familia buscaba electrodomésticos para el hogar: “venimos a ver un extractor de grasa y una estufa. Los precios están bien. A veces uno viene solo a ver, pero si aparece algo a buen precio, uno resuelve.”
Aunque reconoce que hay menos personas que en años anteriores, prefiere llegar temprano: “Uno trata de venir más temprano para que no se acumule la gente, sobre todo a la hora de pagar.”
A pesar de que el flujo de clientes ha sido más flojo, el ambiente comercial se siente positivo y cargado de espíritu festivo.
Los compradores dicen que la clave es llegar temprano, comparar y aprovechar las rebajas que sí están aplicando, especialmente en productos de alto costo como electrodomésticos.
Con el país entrando de lleno en el ambiente navideño, el Viernes Negro 2025 se ha convertido en una oportunidad moderada pero significativa para adelantar compras y para que las familias armen su casa “bien bonita” para celebrar la época más esperada del año.







