Santo Domingo.- A pesar de la cercanía del Día de las Madres, una de las fechas más importantes para el comercio local, vendedores expresaron su preocupación por la notable disminución en las ventas.
Domingo Carrasco, vendedor en una tienda de la avenida Duarte, comentó: “Tradicionalmente para el Día de las Madres las ventas suben, pero este año no vemos lo mismo. La cosa está lenta”.
Enrique Acosta, otro comerciante de la zona, señaló que las ventas han estado bajas en comparación con años anteriores.
“Antes en la semana entera las tiendas estaban llenas de gente comprando el regalo de sus madres, ahora si acaso vienen el mismo día y se llevan una cosita”, sostuvo.
A pesar de los esfuerzos por atraer clientes mediante descuentos de hasta un 50% en artículos para el hogar y ropa, las ventas no han alcanzado las expectativas.
Te puede interesar: Gobierno celebra el Día de las Madres con jornada especial en Samaná
Los comerciantes esperan que en las próximas horas se incremente el flujo de compradores, aunque reconocen que la situación económica actual podría seguir afectando las ventas en esta fecha tan significativa.
Se recuerda que el Día de las Madres se conmemora en República Dominicana el último domingo de mayo. Este año la celebración esta fechada para el domingo 25 de mayo.







