Santo Domingo. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), gran parte del país permanecerá bajo condiciones de cielo despejado durante la mañana, con chubascos ampliamente aislados en el litoral caribeño suroeste, producto de la nubosidad arrastrada por el viento.
En horas de la tarde, el territorio nacional continuará bajo los efectos de un sistema de alta presión, lo que mantendrá un ambiente caluroso y mayormente despejado. Sin embargo, el calor vespertino podría provocar incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en poblados de Pedernales, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hato Mayor y El Seibo, entre otras localidades, los cuales tenderán a disiparse al inicio de la noche.
Leer más: Indomet da seguimiento al huracán Humberto
En virtud de la disminución de las lluvias, el COE anunció la descontinuación de la alerta verde que se mantenía para la provincia Santiago, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, conforme a lo establecido en el artículo 2, capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.
Condiciones marítimas
El organismo advirtió que, en la costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y oleaje anormal generado por el huracán Humberto.
En tanto, en la costa Caribeña las condiciones se mantienen normales, sin restricciones de navegación.






