Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar hoy en gran parte del país, a medida que la vaguada frontal continúa alejándose del territorio nacional. Predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros aumentos de nubosidad. No obstante, en horas de la mañana se registrarán chubascos aislados en provincias como Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia. En la tarde, estas lluvias pasajeras, de intensidad débil a moderada, podrían presentarse en Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y zonas cercanas.
Para mañana sábado, se esperan condiciones de buen tiempo en casi todo el país, con un ambiente mayormente soleado y escasa nubosidad. Este patrón estará asociado a la influencia de un sistema de alta presión y a una masa de aire con bajo contenido de humedad. Solo se prevén chubascos aislados, provocados por el arrastre del viento, en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega, principalmente durante la tarde.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, sobre todo en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían formarse nieblas y neblinas propias de la temporada invernal.
También puedes leer:COE reporta 20 menores intoxicados por alcohol y 8 personas fallecidas por accidentes
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene varias provincias bajo alerta meteorológica debido al riesgo de inundaciones urbanas, según el informe oficial vigente.







