Santo Domingo. — El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continuarán caracterizadas por cielos mayormente nublados, lluvias débiles a moderadas en ocasiones, temperaturas agradables y ráfagas de viento, debido a la incidencia de los campos nubosos asociados a un sistema frontal casi estacionario sobre Puerto Rico.
En su boletín emitido el lunes a las 6:00 de la tarde, válido hasta el miércoles 4 de febrero a las 6:00 p. m., el instituto explicó que las temperaturas se tornarán frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales.
Para este martes, se prevé un ambiente medio nublado a nublado en ocasiones, con la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración, acompañadas de ráfagas de viento aisladas, principalmente en provincias como Espaillat, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Hato Mayor y Samaná, entre otras.
Te puede interesar: El lugar más frío del mundo registra el enero más caluroso
INDOMET informó además que, debido a la disminución de las precipitaciones en algunas provincias del país, fue descontinuado el nivel de ALERTA meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas para varias demarcaciones. No obstante, aclaró que se mantiene la vigilancia ante posibles cambios en las condiciones atmosféricas.
AVISO
Asimismo, el organismo meteorológico reiteró el aviso por oleaje peligroso y vientos fuertes en la costa Atlántica, recomendando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, desde la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia). En la costa caribeña, condiciones normales. Sin embargo, se prevé que a partir de este martes comience a deteriorarse mar adentro.
INDOMET exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales, ya que continuará dando seguimiento a la evolución del sistema frontal.





