Un imponente abeto rojo de 28 metros donado por la arquidiócesis de Elk, en Polonia, quedó izado en la plaza San Pedro, donde será decorado como el tradicional y majestuoso árbol de Navidad, junto al obelisco central.
Entretanto comenzaron los trabajos, siempre en el centro de la plaza, para instalar el pesebre; este año lo ofrece la Abadía Territorial de Montevergine.
La inauguración del pesebre y la iluminación del árbol serán el próximo 7 de diciembre a las 16.30 locales
La obra de arte del pesebre, realizada en estilo siglo XVIII según la más antigua tradición napolitana; estará realizada en un taller artesanal de la ciudad del sur italiano.
Te recomendamos: Una mujer será la «número dos» por primera vez en El Vaticano
Además, estará construida sobre una amplia superficie de unos 80 metros cuadrados, con una altura máxima de unos siete metros; inspirada en las obras de la Misericordia y representada por unas 20 figuras, con una altura variable en torno a los dos metros.
Las cabezas y articulaciones se realizarán en terracota policroma, en tanto los ojos serán de cristal y las ropas de diferentes telas en San Pedro.
El árbol procedente de Polonia, en cambio, transportado sobre una carretera de más de 2.000 kilómetros, atravesó el centro de Europa
Los adornos estarán a cargo de los niños tratados en los sectores oncológicos de algunos hospitales italianos.
Navidad en plaza San Pedro
Ellos, junto con sus padres, participan en un programa de cerámico-terapia recreativa en los laboratorios hospitalarios permanentes, ideados, coordinados y gestionados por la Fundación Condesa Lene Thun, realizando esferas y estrellas de arcilla luego reproducidas en material sintético.
Este año, a los pequeños artistas se sumarán también otros niños de las zonas afectadas por los terremotos del centro de Italia; pertenecientes a la arquidiócesis de Spoleto-Norcia.
Después de la inauguración del 7 de diciembre por la mañana la delegación polaca y la napolitana, junto con algunos pequeños artistas, será recibida por el Papa el árbol y el pesebre permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018.
Fuente: El Clarín