Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos informó a través de su pagina web que no puede facilitar el cruce en la frontera terrestre de ciudadanos estadounidenses entre la República Dominicana y Haití en ninguna dirección.
En ese sentido, comunicaron que la frontera terrestre entre RD y Haití, sin embargo, precisaron que han recibido informes de que se ha permitido el ingreso de ciudadanos estadounidenses a territorio dominicano sobre su país vecino en los cuatro cruces oficiales.
Te puede interesar: Plataforma HaitianosRD denuncia «discursos de odio» hacia comunidad haitiana
La Embajada instó a su nacionales estar atentos a la prensa local para obtener información sobre el estado operativo de los cruces.
«Los cuatro puntos de cruce oficiales son: Malpasse-Jimaní, Ouanaminthe-Dajabón, Anse-à-Pitres-Pedernales y Belladère-Comendador (Comendador se le conoce comúnmente como Elias Piña). La Embajada de los EE. UU. no puede facilitar el cruce en la frontera terrestre de ciudadanos estadounidenses entre la República Dominicana y Haití en ninguna dirección», escribieron.
Agregan: «Usted debe cumplir con todas las leyes de inmigración dominicana y cruzar solo por un cruce fronterizo abierto y oficial. Debe recibir un sello de entrada en su pasaporte de parte de las autoridades fronterizas de la República Dominicana. El no hacerlo puede resultar en detención, multas y/o deportación (incluida la deportación de ciudadanos haitianos, incluidos aquellos con doble nacionalidad, de regreso a Haití) con prohibiciones de hasta diez años para regresar a la República Dominicana.».