El Director General de Migración, Venancio Alcántara, manifestó que desde el día 02 al 15 de enero han sido detenidos y repatriados unos 8,977 extranjeros inmigrantes, en su gran mayoría haitianos en condiciones migratoria irregular en el país, lo que evidencia el resultado de las interdicciones que se llevan a cabo diariamente, las cuales aseguró “van a continuar”.
A través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones de la institución, se dijo que los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para el acompañamiento de estas acciones y procurar que las mismas sean realizadas en el marco del respeto.
Asimismo, buscan garantizar la integridad de las personas, respetando los acuerdos internacionales, la ley y las normas vigentes.
El titular de Migración, reiteró que las actuaciones se están implementando en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el superior gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.
Los operativos se realizaron en distintas localidades como en Santo Domingo, Santiago, La Vega (Jarabacoa), Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito, Los Pilones, entre otras.