Milwaukee, WI.– Los Milwaukee Bucks anunciaron este martes que su escolta estrella, Damian Lillard, ha sido diagnosticado con una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. Como parte de su tratamiento, Lillard está recibiendo medicación anticoagulante y permanecerá fuera de las canchas de manera indefinida.
Te puede interesar: Agencia libre MLB 2025-26: Mucho talento disponible, pero sin contratos de 700 millones
El equipo médico de los Bucks identificó la afección luego de que el jugador, siete veces seleccionado al All-NBA, se perdiera los últimos tres encuentros del equipo. Actualmente, el equipo se encuentra en la última etapa de una gira de cinco partidos, que culminará este miércoles en Denver.
“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos mientras atraviesa este proceso semanal de criterios estrictos para asegurarnos de que sea seguro para él volver a jugar”, declaró Jon Horst, gerente general de los Milwaukee Bucks. “Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación vuelva a ocurrir. Estamos agradecidos de que esto se haya identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda con la recuperación”.
La trombosis venosa profunda es una afección caracterizada por la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, lo que puede representar un riesgo para la salud si no se trata adecuadamente. Gracias a la rápida intervención del equipo médico, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de Lillard.