NUEVA YORK.- Una dominicana de 79 años de edad fue encontrada muerta el lunes y con signos de atadura en las manos en su apartamento de un edificio en la Gran Concourse en El Bronx.
La uniformada dijo que la Oficina del Médico Forense hará la autopsia para determinar la causa oficial de la muerte de la mujer aun sin identificar.
La nacionalidad dominicana de la difunta fue confirmada por su vecino Manuel Castro quien dijo que él también es dominicano deplorando el hallazgo.
La policía dijo que la mujer fue encontrada muerta con traumatismos en las manos poco antes de la medianoche del lunes.
El cadáver de la dominicana fue descubierto después de que una persona que llamó al 911 informando haber escuchado una discusión, dijo la policía ayer martes.
Asesinato anterior en el edificio
El edificio fue el lugar de un espantoso asesinato hace más de cinco años que involucró a una pandilla local y una madre inocente. Wendy Martínez, de 45 años, fue asesinada en diciembre de 2018 cuando un hombre armado tocó el timbre de su puerta y le disparó por la mirilla mientras miraba para ver quién estaba allí.
Te puede interesar: “¡No me dejes morir!”, clamó dominicano asesinado por vecino en discusión por un estacionamiento en El Bronx
La policía sospechaba que el tirador tenía como objetivo a su hijo, Brian Solano, quien estaba siendo juzgado por asesinato. Solano había sido acusado cuatro años antes de matar a tiros a un hermano de un miembro de alto rango de la pandilla Trinitarios.