Santo Domingo.- Bismarck Morales, locutor y presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), solicitó tres días de duelo nacional en homenaje a “María Cristina Camilo”, reconociendo su trayectoria y su enorme aporte a la comunicación en la República Dominicana.
“Una mujer que ayer y siempre será un referente de la comunicación positiva. La conocí en 1991, cuando en la televisión dominicana tuve mi primer programa, y desde entonces siempre ella fue de alguna manera tan jovial, tan gentil, tan profesional”, recordó Morales, destacando la calidez y cercanía que caracterizaban a María Cristina Camilo a lo largo de su carrera.
Leer más: Todo listo para homenaje póstumo a María Cristina Camilo en RTVD
El presidente del CLD sostuvo además la importancia de su legado para los comunicadores actuales y futuros.
“El ejemplo que nos deja es entender que hay muchas maneras de comunicar, pero comunicar con decencia no tiene límite y nos va a permitir mejorar la calidad de todos los dominicanos. Su vida nos recuerda que la comunicación no es solo transmitir información, sino también educar, inspirar y dignificar nuestra profesión”.
Con esta solicitud de duelo nacional, Morales y el Círculo de Locutores Dominicanos buscan rendir homenaje a una figura que marcó generaciones y cuyo legado de María Cristina Camilo permanecerá como referente esencial para los medios y la comunicación del país.







