El actor Marlon Moreno criticó el uso excesivo de redes sociales y dijo que fue obligado a crearlas por cláusulas en sus contratos actorales.
Santo Domingo, RD.– El actor colombiano Marlon Moreno reveló durante su visita a República Dominicana que fue forzado hace un tiempo a abrir cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook como parte de los requerimientos contractuales de las producciones en las que participa. La declaración se produjo en el marco de la gira promocional de Cucú”, el thriller psicológico que protagoniza y que se estrenará este 16 de octubre en cines del país.
“Prácticamente que un día me obligaron a que tenía que tener Instagram y Facebook. Yo no quería. ¿Por qué? Porque hoy día en todas las producciones en mi contrato está que uno debe hacer publicaciones para promocionarlas, y es algo que yo lo hago con todo el amor del mundo, pero siendo honesto no es que me apasione estar metido en las redes”, explicó el actor a De Último Minuto.
Te puede interesar: Marlon Moreno aceptó protagonizar película dominicana “Cucú” 30 min después de leer el guíon
Moreno, conocido por su participación en producciones como “El Capo”, y “La venganza de Analía”, manifestó su preocupación por el uso desmedido de la gente con los dispositivos móviles, el contenido digital y las redes sociales. Este aseguró que en su caso particular ha reducido al mínimo el uso del celular, limitándolo a una hora semanal, destinada exclusivamente a revisar correos electrónicos y dar repuesta a temas de índole profesional.
“A mí me duele mucho hablar de ese tema. La gente, por ejemplo, está apasionada, el teléfono se les volvió un apéndice y no pueden vivir sin él. Yo trato de no mirarlo y trato de reducir su uso a una hora semanal. Eso significa solamente mirar correos”, afirmó.
Durante la entrevista Moreno confesó que durante su estancia en República Dominicana, presenció un incidente que reafirmó su preocupación por la desconexión social que tiene la gente causada por la tecnología. “Justo en camino a un encuentro de la película, vi cómo una pareja casi es atropellada al cruzar la calle mientras mantenía la mirada en el celular”, relató.
El actor también advirtió que esta preocupación le afecta en especial por los niños y los por severos efectos que tiene en ellos y en su capacidad de concentración y aprendizaje el apego tecnológico.
“Los niños están igual. Cada vez están padeciendo más. Son niños que los papás les dicen algo y ellos están con la cabeza hacia abajo. Eso a mí me causa mucho dolor”, comentó.
Además, aprovechando para señalar que con el paso del tiempo las plataformas digitales han promovido una cultura de opinión desinformada y agresión verbal hacia gente que a veces ni siquiera conoce.
“Me preocupa la capacidad que estos aparatos le han dado a todo el mundo de opinar de todo, cuando en realidad no conocemos absolutamente nada, y todo el mundo hoy en día se siente con la libertad de ofender al otro porque le pareció chistoso… Son muchísimas las aristas que presenta este tema y que yo no sé a dónde nos va a llevar”, expresó.
En ese sentido, Moreno admitió haber sido blanco de comentarios negativos en redes, aunque no en gran proporción por lo que dijo que no permite que estos le afecten. “A mí no me toca mucha, pero siempre hay comentarios. Solo que yo no le paro bolas. Yo conozco colegas que les dicen algo que les ofende y comienzan a crear una guerra. A mí realmente no me interesa por una sencilla razón: porque lo que tú hablas de mí no está hablando de mí, habla de ti. Tú quédate con tus problemas”, dijo.
Al referiste al tema de los comentarios negativos, este citó una reflexión que utiliza para enfrentar este tipo de situaciones: “Los chinos tienen un tema muy interesante en ese aspecto, que dice: ‘Si tú me das un regalo y yo no te lo recibo, ¿de quién es el regalo?’”.
Moreno visitó la República Dominicana como parte de la promoción de “Cucú”, su primera película en el país. El filme, dirigido por Tito Rodríguez y producido por Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, es una coproducción entre República Dominicana, Colombia y México. La historia explora la crisis de una pareja sin hijos que se enfrenta a situaciones psicológicas extremas tras la llegada de un misterioso personaje.
La película estará disponible en todos los cines del país a partir del 16 de octubre






