Santo Domingo, RD. — La comunicadora Rosa Marte, conocida como “La Rubia del Toque de Queda”, respondió de manera contundente al exjugador de Grandes Ligas Luis Polonia luego de que este la mencionara en un video publicado en redes sociales, en medio de una controversia por los cobros en su academia de béisbol y los comentarios sobre el talento del hijo de Marte.
Durante su intervención en el programa Sin Filtro Radio Show, Marte calificó a Polonia como “un viejo perro” y “falta de respeto”, tras el expelotero afirmar que el hijo de la comunicadora “no tenía condiciones para ser pelotero” y que su madre “solo buscaba sonido”.
“Mi hijo no tiene un caso de que se casó con una menor ni nada de eso. Es muy desagradable de parte de un ícono del béisbol hablar así de un niño que lo que está detrás de sus sueños”, dijo Marte visiblemente indignada.
Rosa Marte, panelista del programa El Punto de Jessica sostuvo que pagaba una mensualidad de 8,000 pesos en la Academia Luis Polonia, negando que se tratara de un programa gratuito, como el exjugador habría insinuado. Según explicó, lo que criticó fue la falta de enfoque en desarrollar el talento de los jóvenes y el interés económico que, asegura, prevalece en la academia.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Polonia revela que ganó 14 millones de dólares durante su carrera en Grandes Ligas
“Ellos ven montos, no prospectos. Tengo el DM lleno de padres que sacaron a sus hijos de ahí porque no estaban conformes”, aseguró.
Polonia, por su parte, defendió su postura en videos publicados el día anterior, argumentando que la academia no es una fundación, sino una empresa privada, y que los entrenadores no trabajan gratis. En su mensaje, además, le pidió a Rosa “dejar de buscar sonido” y aseguró que el hijo de la comunicadora no calificaba por su edad ni rendimiento.
Conflicto entre Rosa Marte y Luis Polonia
El conflicto escaló cuando Rosa afirmó que Polonia “no tenía calidad moral” para referirse a su hijo, aludiendo a episodios pasados de la vida personal del exjugador. Incluso mencionó a la hija de este, Bianca Polonia, quien también se habría comunicado con los productores del programa para expresar su malestar por los comentarios emitidos en los medios.
A pesar de la tensión, los conductores del espacio —Robert Sánchez, Denise Peña y Mariachi Budda— intentaron mediar, exhortando a Marte a canalizar la situación como una oportunidad de crecimiento para su hijo. “Que lo tome como motivación y siga persiguiendo su sueño”, dijo Sánchez al cierre de la llamada.







