Santo Domingo, RD.- El empresario y comunicador Santiago Matías mostró su lado más solidario al brindar apoyo total al comentarista de farándula Melvin Alexander Vicente más conocido como Melvin TV, quien actualmente enfrenta un delicado diagnóstico de cáncer de colon.
A pesar de las diferencias que ambos sostuvieron en el pasado, Matías decidió dejar atrás los conflictos y anunció que asumirá los gastos médicos de la intervención quirúrgica de Melvin, además de gestionar su ingreso a la reconocida Clínica Abréu.
Cabe recordar que días atrás Santiago Matías ya había colaborado con RD$100,000 pesos para contribuir al pago de su tratamiento médico.
Te puede interesar: Disfraces inspirados en Santiago Matías marcan el inicio del Carnaval Vegano
Jessica Pereira, panelista de Alofoke Radio Show y amiga cercana de Melvin TV, fungió como intermediaria entre ambos y fue la persona a través de la cual el empresario hizo llegar el aporte económico inicial.
Durante la transmisión en vivo del miércoles por la noche en Alofoke Radio Show, Santiago Matías, al finalizar una entrevista con Michael Flores, preguntó a Jessica sobre el estado de salud de Melvin. Ella respondió que su condición es delicada y explicó que, debía realizarse una colonoscopia, la cual no fue posible debido a su estado crítico.
Pereira detalló que Melvin se encuentra muy delgado, deshidratado, con dificultad para realizar sus necesidades básicas y con serios problemas de salud adicionales, incluyendo la necesidad de ser operado de una pierna. A esto se suma su diagnóstico de cáncer y un avanzado estado de debilidad física.
Jessica aprovechó el espacio para agradecer públicamente a Santiago Matías por su gesto solidario, así como para compartir un mensaje de gratitud enviado por Melvin, quien valoró el apoyo recibido a pesar de las diferencias que ambos tuvieron en los últimos tiempos.
Asimismo, explicó lo costoso del proceso médico que enfrenta Melvin, señalando que solo el costo de la enfermera ronda los RD$50,000 pesos, sin incluir medicamentos, tratamientos y las múltiples intervenciones quirúrgicas que necesita. Destacó en particular una situación grave en su pierna izquierda, la cual se encuentra inflamada, de color morado y en condiciones preocupantes.
Visiblemente conmovido, Santiago Matías preguntó si la Plaza de la Salud, centro donde Melvin se encuentra hospitalizado, cuenta con los recursos necesarios para atender adecuadamente su caso.
Jessica respondió que el personal médico y de enfermería lo trata “como un rey”, pero que el principal problema son las limitaciones de recursos del centro. Como ejemplo, mencionó que una cirugía pautada para las seis de la tarde de ese día no pudo realizarse por falta de sala de operaciones disponible.
Ante esta situación, Santiago Matías tomó la iniciativa y expresó:
“Hagamos lo siguiente. Yo tengo muy buenos amigos; la Clínica Abreu es donde yo me atiendo. Fuera de coro, Jessica, te tengo una encomienda: ve y chequea todo. Si no se ha avanzado con la cirugía, si no hay fecha ni nada claro, vamos a trasladar a Melvin a la Clínica Abreu. Yo me hago cargo de todo: habitación, médicos, profesionales, toda la cuestión. Vamos a tratar de mejorar este resultado para que Melvin no tenga ningún tipo de complicación ni retraso por falta de recursos”.
El gesto de Santiago fue aplaudido y reconocido en redes sociales, pues este a pesar de sus diferencias con Melvin brindó su mano amiga.





