Brugal 1888 presenta una colaboración artística junto a Fernando y Mónica Varela, padre e hija.
Santo Domingo.- Brugal 1888 presenta una colaboración artística junto a Fernando y Mónica Varela, padre e hija, reconocidos por su trayectoria en las artes visuales y el diseño, para el desarrollo de una colección exclusiva de botellas intervenidas a mano que rinde homenaje a la identidad dominicana, la artesanía y el legado cultural del país.
La colaboración da origen a una serie limitada de botellas únicas, creadas mediante un proceso artesanal que combina el saber ronero de Brugal, perfeccionado a lo largo de más de 135 años, con el lenguaje artístico de Los Varela, caracterizado por el uso de materiales autóctonos, metales trabajados a mano y piedras dominicanas como el larimar y el ámbar.
Inspiradas en la riqueza natural de la República Dominicana, sus manglares, campos de caña, manantiales y paisajes caribeños, las piezas ponen en diálogo el ron y el arte como expresiones culturales que nacen del respeto al tiempo, a la tierra y a la tradición.
La colección se estructura en tres series conceptuales: Legado Generacional, que aborda la continuidad y evolución de quienes construyen con visión a largo plazo; Maestría, dedicada al conocimiento técnico, la precisión y el equilibrio entre naturaleza y técnica; e Identidad, que celebra a Brugal como marca país y símbolo cultural de la República Dominicana ante el mundo.
También puedes leer: Casa Brugal Gallery apertura espacio en Blue Mall
Cada pieza es el resultado de un proceso colectivo que involucra múltiples manos, incluyendo el trabajo de artesanos dominicanos, lo que refuerza el carácter cultural y colaborativo del proyecto. Como parte central de esta iniciativa, por cada botella adquirida, con un valor de US$2,888, la totalidad de los ingresos será destinada al Centro Educativo George Arzeno Brugal y al programa TECHO República Dominicana, apoyando proyectos de educación y vivienda, e integrando la maestría y la artesanía dominicana a una causa de impacto social.
Con esta colaboración, Brugal 1888 continúa su camino como mecenas del arte tras proyectos previos con artistas internacionales como César Menchaca, Alexander Mijares y Orsoni Venezia, apostando en esta ocasión por talento con profundas raíces dominicanas y consolidando su rol como embajador cultural del país en escenarios internacionales.Esta alianza entre Brugal 1888 y Los Varela se presenta como una celebración del origen, el legado y la identidad dominicana, donde el arte y el ron convergen como expresiones de una misma cultura.







