Internacional.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en una entrevista para The New Yorker, que había elegido el azul para su famoso logo corporativo porque era el color más rico para él.
Según recientes informes, el color azul de Facebook se debe a la dificultad de Zuckerberg para distinguir entre el rojo y el verde, una condición conocida como daltonismo. Por esta razón, el azul se convirtió en el color dominante de la marca y la interfaz de Facebook, facilitando a Zuckerberg la diferenciación entre los elementos en la pantalla.
Esta revelación pone de manifiesto según los internautas la perspectiva única de las personas con condiciones visuales y el impacto que pueden tener en las decisiones de diseño y marca.
Para Zuckerberg, el color azul de Facebook no es solo una elección estética, sino una solución práctica que le permite navegar y gestionar la plataforma de redes sociales de manera más efectiva.
Te puede interesar: Kim Kardashian tiene una cláusula de «glamour» en su testamento
Daltonismo
Se recuerda que el daltonismo es una condición ocular que afecta la capacidad de una persona para distinguir entre diferentes colores. Se produce cuando los conos del ojo, que son células responsables de la percepción del color, no funcionan correctamente. Las personas con daltonismo pueden tener dificultad para distinguir entre colores como el rojo y el verde, o el azul y el amarillo