Dubái, Emiratos Árabes Unidos – Desde el 13 hasta el 15 de mayo de 2025, se celebra en el Centro Mundial de Comercio de Dubái la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Policía, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.
La Policía Nacional de la República Dominicana participa en este foro internacional gracias a la invitación del teniente general Abdullah Khalifa Al Marri, comandante general de la Policía de Dubái, y por el respaldo de la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, S.E. Renso Herrera Franco. Junto al Consejero Político y de Cooperación.
Leer más: Alcaldia DN y Policía Nacional realizan operativo conjunto para garantizar orden en el Distrito Nacional
La delegación dominicana está encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, acompañado por el general Juan Gautreaux Martínez, director de Ciberseguridad, y el general Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos. También integra la integra el segundo teniente Raniel Figuereo, joven oficial egresado de la Academia de Policía de Dubái, tras completar el diplomado en Innovación y Liderazgo.
Bajo el lema “Más allá de la insignia: Visualizando la próxima era de la policía”, la Cumbre reúne a más de 17,000 visitantes, 200 expositores, 130 oradores internacionales y más de 100 jefes policiales de 130 países, consolidándose como una plataforma de primer orden para el análisis de tendencias emergentes, el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias conjuntas frente a los desafíos de la seguridad global.
La Policía Nacional Dominicana expresa su más profundo agradecimiento a la Policía de Dubái por su cálida hospitalidad y por su visión vanguardista al fomentar un espacio de convergencia internacional que impulsa la excelencia operativa, la innovación institucional y la cooperación global como pilares de una policía moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía.
Esta participación reafirma el compromiso de la institución con la profesionalización, la transformación tecnológica y la colaboración internacional como fundamentos esenciales para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en la República Dominicana.






