Juventud Empoderada celebra evento que distingue a más de 130 jóvenes cristianos por su impacto social en música, liderazgo, medios y arte.
La organización sin fines de lucro Juventud Empoderada realizó por primera vez un acto de reconocimiento a jóvenes cristianos por su contribución al desarrollo social, comunitario y espiritual en el país. El evento se celebró en el Atrio Central de Acrópolis Business Mall, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.
En la actividad fueron reconocidas más de 130 personalidades y ministerios juveniles en distintas áreas como música cristiana, liderazgo pastoral, medios de comunicación, producción artística, arte escénico y participación política. El encuentro reunió a líderes religiosos, artistas, comunicadores, representantes políticos y comunitarios, además de miembros de diversas iglesias y organizaciones juveniles.
Te puede interesar: Tras su entrada a “La Casa de Alofoke”, Michael Miguel aclara “no tiene conflictos con Santiago Matías”
Durante el acto, el director general de Juventud Empoderada, Dániel Lajara, explicó que la organización surgió en 2018 en un centro comunal de Baní con el propósito de crear oportunidades para jóvenes de sectores vulnerables. “Vivimos en una cultura de desenfoque, en medio de una generación amenazada por un sistema corrupto y desigual, cuyo fin es distorsionar la verdad y romper con todo lo que establece Dios en su Palabra. Somos llamados a ser luz en medio de las tinieblas, sal y luz de la tierra, seguidores de Jesús y representantes de Cristo, sin importar el precio que haya que pagar”, expresó.
En la categoría de música cristiana se reconoció a más de 30 artistas y agrupaciones por su impacto en espacios de adoración, alabanza y formación espiritual. Entre ellos figuran Marcos Yaroide, Isabelle Valdez, Kairo Worship, Oasis Ministry, Grupo Grace, Cales Louima y Keren Montero. En el ámbito de la música urbana cristiana, fueron distinguidos Madiel Lara, Lizzy Parra, Rubinsky RBK, Natan el Profeta y Ander Bock.
El área de liderazgo pastoral incluyó el reconocimiento a más de siete pastores jóvenes por su labor en comunidades y su capacidad de movilizar a otros jóvenes desde el liderazgo espiritual. Entre los homenajeados se encuentran Junior Ponciano, Alfonso Canela y Yeifri Díaz.
En producción y medios, se premió a más de 15 profesionales por su trabajo en la creación de contenido cristiano, cobertura de eventos, producción musical y multimedia. Entre los nombres destacados figuran José Silverio, Pablo Green, Águeda Suárez y Agner Marte. En medios digitales, se reconoció a comunicadores como Neftalí Rojas y Carla Sánchez, así como a las plataformas Mundo de Cristo y BehindRD.
También se reconocieron otras expresiones artísticas vinculadas a la cultura cristiana, como la danza, el humor y la producción técnica de eventos. En esta categoría se mencionó a agrupaciones como Nacidos en la Promesa y a artistas como Jean Carlos Figueroa y Ronny Galván, quienes han llevado su arte a espacios evangelísticos y comunitarios.
En cuanto al liderazgo político y social, se reconoció la labor de Frank Medina, el movimiento Vota Bien y del director de cine Jean Guerra, quien también participó como panelista. Guerra es conocido por su participación en la producción de la película animada Capitán Avispa, con mensaje de contenido cristiano y valores familiares.
El evento contó con la participación especial del Pastor Milciades Franjul, director de la Oficina de Enlace Cristiano ante el Poder Ejecutivo, y estuvo orientado a fortalecer la unidad de los jóvenes cristianos de distintas denominaciones, así como su compromiso frente a los retos sociales actuales.






