Santo Domingo, República Dominicana.– Las empresas Seagram Industrial Corporation y Ferza Soluciones de Ingeniería formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en el sector eléctrico industrial y residencial, fortaleciendo la competitividad del mercado local mediante mejores precios, mayor eficiencia y tecnologías innovadoras.
El acuerdo de colaboración establece el compromiso de ambas compañías de unir sus capacidades técnicas, operativas y comerciales para el desarrollo conjunto de proyectos eléctricos e industriales, permitiendo una oferta más completa y optimizada para el sector construcción e industrial.
Te puede interesar: La capital de Haití sufre un severo racionamiento de electricidad
El presidente de Seagram Industrial Corporation, Carlos Morel, destacó que esta alianza permitirá impactar positivamente la demanda del sector industrial y de la construcción, a través de la optimización de procesos y la implementación de aplicaciones tecnológicas, respaldadas por profesionales altamente capacitados en los más recientes avances del área eléctrica industrial.
Por su parte, el presidente de Ferza Soluciones de Ingeniería, Fernando Rodríguez, señaló que el acuerdo permitirá ofrecer al mercado soluciones integrales, eficientes y garantizadas, especialmente en las áreas eléctrica y metalúrgica, elevando los estándares de calidad y servicio.
Morel explicó que, como parte del acuerdo, Ferza será responsable del diseño, supervisión e instalación eléctrica, mientras que Seagram asumirá la fabricación y suministro de equipos eléctricos, entre ellos módulos, tableros, portacontadores y sistemas de automatización.
Rodríguez resaltó como una de las principales innovaciones de esta alianza la posibilidad de que los clientes accedan a esquemas de apoyo financiero, mediante un sistema de desembolsos por cubicaciones, con el fin de facilitar la ejecución de proyectos y contribuir al dinamismo de la economía nacional.
Ambas empresas cuentan con una capacidad instalada de 24 maquinarias de alto rendimiento, incluyendo equipos láser, plasma, plegadoras, punzonadoras y dobladoras, lo que les permite producir más de 250 toneladas mensuales de estructuras metálicas, fabricar más de mil módulos eléctricos al mes y desarrollar registros eléctricos de alto consumo.
Gracias a la integración de sistemas de automatización, la alianza permitirá reducir los tiempos de entrega hasta en un 20 %, así como generar ahorros de entre un 5 % y un 20 % en los costos totales de obra, producto de una mejor planificación y consolidación de procesos.
“Con este acuerdo, el sector tendrá acceso, de manera integrada, a una amplia gama de servicios y productos que incluyen ingeniería eléctrica, diseño y supervisión, módulos, transformadores, estructuras metálicas, escaleras y registros eléctricos de alto nivel”, concluyó Morel.





